ENTREVISTA A INSUA

Miércoles, 27 Diciembre, 2017
 

   
 INSUA
 
        Mi afición viene desde niño, aun recuerdo mis primeras palomas, dos cruces de colipava completamente blancas que me regaló un amigo, ¡que ilusión!.  Mis problemas y mas de una reprimenda me costó  llevarlas para casa, como no tenía un sitio adecuado tuve que hacer un cajón y colocarlas en un pequeño y estrecho balcón que teníamos.
 
     Con el paso de los años mi afición por las palomas siguió creciendo hasta tener un pequeño palomar con palomas de belleza. En la colombofilia me inicié entre los años 1993 y 1994 federandome y comenzando a competir con ellas.
Por problemas laborales muy a mi pesar tuve que dejar mi afición durante unos años ,pero en el año 2011 comencé un nuevo proyecto con nuevas instalaciones y ejemplares.
 
     En la actualidad, mi palomar básicamente es de madera “ para proporcionar a las palomas un ambiente seco y cálido en invierno y fresco en verano” el principal está dividido en tres departamentos, uno para reproductoras, otro para hembras de vuelo y el otro para machos de vuelo.
 
 
     Ahora mismo tengo en el cuadro reproductor 18 parejas sobre todo palomas de fondo y gran fondo que son las modalidades que más me gusta competir. Comencé con algunas palomas que me regalaron amigos y compañeros además de comprar varios ejemplares en subastas españolas y portuguesas.
 
     Dedico muchas horas (casi la totalidad de mi tiempo libre) al cuidado de mis palomas y tengo la suerte que a mi mujer también le gustan y me echa una mano con ellas. Considero que es necesario para obtener resultados “una dedicación constante durante todo el año, una buena alimentación, mucha higiene y el entrenamiento adecuado para cada modalidad”
 
     En este momento, pertenezco al club “Alas compostelanas" en el cual conseguí a parte de muchos y buenos amigos mis mejores resultados tanto a nivel provincial, autonómico y nacional. La pasada campaña a nivel provincial nos fue bastante bien,  fui segundo en el campeonato de seguridad larga, tercero en As maratón y cuarto en el campeonato de fondo pero mis mejores resultados sin duda fueron los conseguidos esta temporada ya que quede primero, segundo y tercero provincial de fondo, subcampeón gallego de fondo, campeón de España en la misma modalidad y tercero As paloma de fondo Nacional.
     
     Reconozco que este año los resultados fueron buenos pero el premio más grande que puede recibir un colombófilo es ver regresar a sus palomas de nuevo a casa.
 
 
Archivos adjuntos: 
Volver

Añadir nuevo comentario