Preparación Internacional de Jueces Españoles

Jueves, 3 Diciembre, 2015
Curso preparatorio de la exposición Ibérica 2.016 celebrado en Coimbra el 7 de noviembre de 2.015.
 

 
Este fin de semana se ha celebrado el encuentro de Jueces Españoles y Portugueses en Coimbra, inicialmente estaba programado en las oficinas de la Federación  portuguesa, pero por capacidad se ha hecho en el hotel Doña Inés, que  prácticamente está al lado. Estupendo sitio y muy buena organización, mis felicitaciones a la Federación Portuguesa de Colombofilia por haberme brindado este privilegio, oportunidades cómo ésta no abundan y asistir a un curso de tan alto nivel actualmente es difícil. Inauguró el Presidente de la Federación, y se procedió a desarrollar el programa previsto.
 
Dirigía el curso José María Gonsalves, ayudado por otros 3 componentes de la comisión de jueces, entre ellos el Sr. Capella, viejo conocido nuestro de los encuentros de jueces de años anteriores celebrados.

La Federación Portuguesa se volcó en la organización, y contamos en todo momento con la ayuda de su personal, asistieron 18 jueces Portugueses y un servidor, aparte de los componentes de la mesa, total 26 personas.

El presidente nos envía afectuosos saludos a toda la Federación Española.

En general, la problemática en Portugal es similar a la nuestra, críticas por falta de exposiciones en las que actuar, piden organizar más exposiciones, quejas por la designación de los jueces, todos quieren juzgar y no hay exposiciones para todos.

Al igual que hicimos en Tenerife, pedirán a la FCI dos técnicos para hacer un curso especializado, estupenda iniciativa, ya que en estos encuentros es donde más se aprende.

Ellos buscan la transmisión de los conocimientos científicos sobre el standard, para ello, cada juez que acude a un WORKSHOP de este tipo, presenta un trabajo sobre un tema determinado, y lo presenta en público, en ésta ocasión se han presentado 16 trabajos sobre el enjuiciamiento del standard, algunos de ellos de gran nivel.
 
  
 
Cada ponente lo expone y explica detalladamente, y se consigue un diálogo fluido en las exposiciones de los trabajos.

Para los casos prácticos, se contaba con las palomas del equipo olímpico, una gozada tener en las manos animales de tanto valor.

 
    



  
 
Detalle de la sala, y de la comida en la que tuve la suerte de compartir mesa con el Sr. Rui Emidio, del Algarve, experto organizador de derbys.

  
 
Agradecer a la Federación Portuguesa las atenciones recibidas y por haberme dado la oportunidad de asistir a este magnífico evento de tan alto nivel, que sin duda redundará en la calidad del enjuiciamiento de las palomas asistentes a la Exposición Ibérica de Huesca el próximo 13 de enero.

Jaime Ameller Pons
Coimbra 8 noviembre 2.015
Volver

Añadir nuevo comentario